Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Requejo

Requejo

Población: 30 habitantes.

Se tiene constancia desde el siglo XI. Conservó la sede de Ayuntamiento hasta la mitad del siglo XIX (Madoz).

Hoy en día quedan algunas ruinas de grandes casas solariegas, pero sin duda son los restos de lo que fue uno de los templos más importantes, la Ermita de San José. Fue construida en 1739 con la iniciativa de tres sacerdotes naturales de Requejo que fundaron una capellanía.La vegetación ha inundado el lugar confiriendo a estas ruinas una belleza con aire decadente.Se habló de trasladar el retablo a la Central Térmica de Ponferrada y al Museo de los Caminos, pero mientras se decidía el traslado fue robado y se ha seguido su pista hasta Las Palmas.

Actualmente se encuentra aprobado por la Junta de Castilla y León, el proyecto de rehabilitación y transformación de la ermita en centro socio-cultural, en un plazo estimado a 2,5 años y con un presupuesto de 60.096 Euros en su primera fase.

Recomendamos una visita a la Ermita de San José y su entorno, como también la ascensión al Cueto de San Bartolo y paseos por esta zona de La Cepeda Alta, lugar desconocido pero con un incalculable valor natural, artístico y etnológico.

Galería de Imágenes

Requejo Requejo Requejo
Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987633162
Más teléfonos
Financiación