Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Corús

Corús

Población: 20 habitantes.

Etimológicamente, Corús es "un genitivo que denota posesión" o pertenencia a alguien.Aparece documentado por primera vez en 1027 junto con Castrillo de Cepeda y Ucedo, aunque tradicionalmente se dice que estuvo fusionado a Requejo, el pueblo más cercano a esta localidad y que guarda una estrecha relación en su forma y en su contenido.

Desde Corús recomendamos una visita al cercano Pantano de Villameca y su entorno, como también la ascensión al Cueto de San Bartolo, desde donde tendremos una vista muy amplia de la comarca de La Cepeda.Posee una diminuta y bella ermita a la que unos la llaman de San Martín y otros de San Juan. Éste último parece ser que se debe a la Orden de los Hospitalarios, que como ya sabemos, se encontraba afincada en varias localidades de La Cepeda, en especial en lo alto del Cueto de San Bartolo.

Se cree que en un principio era dedicada a San Martín.Destacó el párroco y escritor Esteban Carro Celada, que gozó de popularidad en esta tierra. Realizó una serie de dibujos en negro conservados en la ermita y editó un periódico parroquial. Fue elegido "Cepedano del Año" por Artistas y Escritores de la zona.En Corús hay construida una fuente que le da un encanto especial a este pueblo.

Galería de Imágenes

Corus Corus
Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987633162
Más teléfonos
Financiación