Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Villar

Villar

Población: 8 habitantes.

En este caso se denomina Los Barrios de Nistoso a tres localidades muy cercanas entre si: Nistoso, Tabladas y Villar.Están situados en la zona de La Cepeda Alta, al norte del municipio de Villagatón-Brañuelas.Villar es el primero que nos encontramos y el más cercano al Cueto de San Bartolo.

En Villar, al igual que en Nistoso y Tabladas, quedan importantes muestras de la arquitectura tradicional de la comarca, en muchos casos se conservan en perfectas condiciones; en otros, el paso del tiempo y el abandono han echo su trabajo.Son numerosas los estudiosos que recorren estos pueblos en busca de el estudio de las edificaciones tradicionales.

Desde Villar recomendaríamos realizar un paseo por los restos de la antigua calzada que unía Los Barrios de Nistoso con Quintana del Castillo. En este recorrido podemos parar a disfrutar de la belleza del fantasmal pueblo de Oliegos.La Iglesia de Villar no tiene gran valor artístico. A la salida del pueblo, en dirección a Nistoso, encontramos una importante Iglesia dedicada a Santa Marina.
 

Galería de Imágenes

Villar Villar
Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987633162
Más teléfonos
Financiación