Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Nistoso

Nistoso

Población: 33 habitantes.

Es la localidad de los Barrios de Nistoso con más población y que más importancia tubo en el pasado.En los siglos XVIII y XIX la pujanza de Los Barrios de Nistoso se dejo notar en nuestra comarca, en especial, como paso de rutas hacia Las Omañas, León, la propia Cepeda, Asturias y el Bierzo.Entre Villar y Nistoso, a la derecha de la carretera, se encuentra una magnífica y solitaria iglesia, dedicada a Santa Marina. A pesar de la existencia de esta iglesia, Villar tiene una propia consagrada a San Juan Bautista y la de Tabladas a Santa María Magdalena de Cerezal.

De Nistoso podemos destacar la fabricación de carbón de madera, muy apreciado en los fríos pueblos de nuestra comarca. Los Barrios de Nistoso llegaron a contar con seis molinos harineros, de los que uno de ellos conserva el techo de paja a modo de palloza, y una fragua en Tabladas.

En un rincón de Nistoso encontramos una pequeña balsa de agua fruto del agua manada de una fuente excavada en roca viva, ejemplo de loa que fueron capaces estas gentes en el pasado. Desde estas líneas invitamos a todos los amantes de la Naturaleza a que visiten este maravilloso pueblo.

Galería de Imágenes

Nistoso Nistoso Nistoso
Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987633162
Más teléfonos
Financiación