Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Ucedo

Ucedo

Población: 28 habitantes.

Documentado a partir del siglo XI, su nombre proviene de urz. Se levanta rodeado de montículos a los pies del Manzarnoso, de 1.338 metros de altura.Paseando por sus calles, encontramos casas típicas de piedra y pozos empedrados con gran maestría, lo cual era una característica típica de todo nuestro Municipio.

Podemos disfrutar de magníficas vistas en la cima del Manzarnoso o acercarnos a La Canalina, en el valle del río Santo Tirso.La iglesia, dedicada a San Claudio, construida también en piedra y de sólida estructura, data de 1492, fecha que se hizo grabar junto con el nombre de la condesa de Baena, en la enorme campana que, al igual que ha ocurrido en toda La Cepeda, se mandó a fundir.

Se conserva parte de la antigua iglesia como el arco de la entrada y piezas de sillería. Destaca la espadaña, de un grosor mayor de lo habitual.La pila bautismal, de gran tamaño, ha servido de recipiente para una maceta de flores. En la actualidad se desarrolla un proyecto para la restauración de la espadaña de esta iglesia.

Galería de Imágenes

Ucedo Ucedo
Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987633162
Más teléfonos
Financiación